Decenas de colectivos reciben ayudas para planes de atención sociosanitaria, entre otros



30 abr. 2014 11:46H
SE LEE EN 2 minutos
Jesús Vicioso Hoyo. Madrid
El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha concedido más de 210 millones de euros a decenas de colectivos de todo el país para la realización de diversos programas de interés general, entre los que se incluyen de atención sociosanitaria. Las ayudas se hacen con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

La ministra de Sanidad, Ana Mato, en el Congreso.

La atención a niños o jóvenes con cardiopatías congénitas y sus familias, el acercamiento y el cuidado sanitario y social para personas sin hogar o el fomento de la salud reproductiva y sexual en mujeres jóvenes ‘en situaciones frágiles’ son algunos de los programas que recibirán el apoyo económico del Ministerio, tal y como ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Aunque la resolución, rubricada el 21 de marzo, parte de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, como ocurre en otros casos, hay multitud de programas vinculados con políticas sanitarias. Colectivos de ayuda altruista con mayor rango de acción como Cáritas o Cruz Roja Española se entremezclan en la resolución con otras entidades provinciales y locales.

Además, hay epígrafes destacados por su enfoque hacia los grupos poblacionales más sensibles, como el dirigido a la promoción de la salud integral de las mujeres, acción por la que, por ejemplo, Cáritas recibe más de medio millón de euros, o la Asociación Mujeres para la Salud, a la que se le aprueba una subvención de 180.000 euros para un centro de atención alternativa a la salud de féminas con graves problemas socioeconómicos y familiares. Esta es solo una pequeña muestra de los numerosos proyectos que cuentan con el soporte económico procedente de la cartera dirigida por Ana Mato.

ENLACES RELACIONADOS:

Resolución de subvenciones publicada en el BOE
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.