27 may 2019 | Actualizado: 00:50

Sanidad abona 400.000 euros a 5 organizaciones sanitarias internacionales

Se trata de organismos y asociaciones sin ánimo de lucro especializadas en promover la mejora de la salud,

La portavoz del Gobierno y ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá.
Sanidad abona 400.000 euros a 5 organizaciones sanitarias internacionales
vie 17 mayo 2019. 15.00H
El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, ha autorizado el abono de contribuciones económicas, por un valor total cercano a los 400.000 euros, a cinco organismos internacionales, correspondientes al año 2019.

Se trata de organismos y asociaciones sin ánimo de lucro especializadas en promover la mejora de la salud, el fomento de la equidad en salud en Europa, la codificación de medicamentos o garantizar el suministro seguro y eficaz de sangre, células y tejidos para la ciudadanía europea.

Las contribuciones autorizadas este viernes son las mismas y por unos importes similares a las que se ha efectuado en los años anteriores; este pago, señalan, permitirá a España "participar y beneficiarse de los proyectos y estudios que se realizan a nivel europeo en el ámbito sanitario".

El mayor pago es el que se hará a la Organización Internacional para el Desarrollo de Estándares de Terminología Sanitaria (IHSTSDO), que será de 362.479 dólares estadounidenses, al cambio unos 324.684,37 euros.

Los otros tres organismos son el Grupo MEDEV, Evaluación de Medicamentos de la Plataforma Europea de Seguridad Social, al que se le pagará 4.356 euros; a la Federación de Sistemas Sanitarios y Hospitales Europeos (HOPE), con 29.359,53 euros; la Alianza Europea de Organizaciones de Transfusión Sanguínea o European Blood Alliance (EBA), con 28.300 euros; y la Plataforma Europea para la Salud y la Equidad Social (EUROHEALTHNET), con 10.000 euros.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.