21 nov 2018 | Actualizado: 19:20

Ryanair cree que la quimioterapia no es motivo para devolver un billete

La compañía desestimó los dos casos de su política de reembolso: "Muerte o Enfermedad grave"

Michael O'Leary, presidente de Ryanair.
Ryanair cree que la quimioterapia no es motivo para devolver un billete
mar 19 septiembre 2017. 13.50H
Redacción
Un padre de familia ha arremetido contra Ryanair después de que la compañía aérea alegara que el tratamiento de quimioterapia para su cáncer de intestino, era una "razón insuficiente" para realizar el reembolso económico de los billetes de avión.

Paul Starbuck, de 64 años y de Doncaster (Inglaterra), tenía previsto viajar junto a su mujer y sus dos hijos adolescentes a Venecia. Un plan que tuvo que cancerlar cuando fue diagnosticado de cáncer de intestino, lo que le llevó a una rápida intervención quirúrgica y al comienzo de la quimioterapia, un tratamiento que la aerolínea respondió que no era "una excusa" para acogerse a las políticas de reembolso que tiene la compañía en caso de "Muerte o Enfermedad grave".

La empresa tampoco vio motivo de peso las más de siete horas que duró la intervención de Paul, ya que se le había complicado al haberse expandido el tumor a los ganglios linfáticos. Por lo que la quimioterapia fue fijada para el 3 de agosto, seis días después de haber "iniciado" sus vacaciones. Los médicos le explicaron que no podía viajar hasta un mes después de la operación, lo que imposibilitaba para coger el vuelo del 28 de julio.

"Razón insuficiente"

El escrito de este paciente empieza diciendo que recibió  “una carta a principios de este año diciendo que era elegido para un programa de detección de cáncer, debido a mi edad”. “No pensé en nada y seguí adelante” con el programa, pero encontraron unas anomalías que correspondían a “un cáncer de intestino, lo que necesitaba de cirugía”, asegura.

Tuvo la devolución de los gastos del hotel, pero la respuesta de Ryanair “fue indignante”. La compañía respondió que las cartas y los informes médicos eran “una razón insuficiente”, lo que se contraponía a los resultados médicos que impedían que el paciente pudiera coger un vuelo. El autor, que ya ha anunciado que “nunca” volverá a viajar con esta compañía, reclamará el reembolso de los billetes mediante su seguro médico.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.