14 nov 2018 | Actualizado: 16:30

RTVE pide perdón 3 meses después por denigrar a Enfermería en ‘Telepasión’

El ente público ha trasladado las consideraciones de Satse para tenerlas en cuenta en futuras emisiones

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez.
RTVE pide perdón 3 meses después por denigrar a Enfermería en ‘Telepasión’
mar 27 marzo 2018. 18.00H
Redacción
El Sindicato de Enfermería Satse remitió a los profesionales de RTVE una carta en la que trasladaba su “profunda indignación” por la imagen sexualizada de la Enfermería ofrece en el programa de Telepasión que se emitió en Nochebuena en la televisión pública. Tres meses más tarde, el presidente de la corporación RTVE, José Antonio Sánchez, ha respondido a Satse y ha pedido disculpas señalando que desde el ente público “no ha existido intención alguna de afrentar a nadie”.

El presidente de RTVE ha justificado el vestuario explicando que “se buscaba hacer una parodia divertida con la recreación de un musical en la película Dirty Dancing, en el escenario de la serie Centro Médico, con el baile de médicos, pacientes, personal de enfermería y otros”. Con la emisión de este número “en ningún caso se buscó un tratamiento sexista o denigratorio” sino que “se ha intentado generar un ambiente distendido”.

Ha destacado el compromiso como servicio público en los temas de salud y “nuestro tratamiento respetuoso hacia los profesionales de la sanidad” tal y como pone de manifiesto “la cobertura realizada sobre los temas sanitarios en informativos, magacines, programas de entretenimiento y series como Centro Médico”. 

Sánchez ha pedido disculpas y ha anunciado que “estas consideraciones han sido trasladadas a las diferentes secciones del área de entretenimiento de TVE con el objeto de tenerlas en cuenta de cara a futuras emisiones”. Asimismo, en la respuesta ha ensalzado al colectivo de enfermeros y enfermeras que “merece todo el respeto, consideración y aprecio de la Corporación RTVE”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.