El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, no entiende que se pongan reparos a las donaciones de particulares al sistema público sanitario, como ha hecho el presidente de Inditex, Amancio Ortega, y, de hecho, ha animado a redactar una Ley de Mecenazgo que las fomente.
"Yo prefiero que en un sistema sanitario entren 330 millones de euros para luchar contra el cáncer a que saquen esos millones de las cajas de ahorros, como han hecho algunos políticos --ha resumido--. No voy a poner pegas a las donaciones para que ayuden a que muera menos gente por cáncer en este país".
A su juicio, lo ideal sería contar con una Ley de Mecenazgo "mucho más ambiciosa, valiente y moderna" para fomentar estas donaciones, y no sólo en el campo de la Medicina, sino también en el deporte, la cultura o la ciencia.
Según Rivera, hay que configurar "un marco legal muchísimo más valiente y muchísimo más moderno, que no solo sea un incentivo fiscal puro y duro, sino que tenga otras valoraciones por parte de los donantes".
"Hay muchos españoles que hemos sufrido el cáncer en nuestras familias y que haya un poquito más de dinero, o mucho en este caso, para ayudar a la lucha contra el cáncer, no me parece censurable, más bien todo lo contrario", ha declarado en el Congreso.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.