13 dic 2018 | Actualizado: 21:45

Rivera pide una ley que avale la donación sanitaria ‘a lo Amancio Ortega’

El presidente de Ciudadanos plantea crear una norma “ambiciosa, valiente y moderna”

El máximo dirigente de Ciudadanos, Albert Rivera.
Rivera pide una ley que avale la donación sanitaria ‘a lo Amancio Ortega’
jue 08 junio 2017. 10.10H
Redacción
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, no entiende que se pongan reparos a las donaciones de particulares al sistema público sanitario, como ha hecho el presidente de Inditex, Amancio Ortega, y, de hecho, ha animado a redactar una Ley de Mecenazgo que las fomente.

"Yo prefiero que en un sistema sanitario entren 330 millones de euros para luchar contra el cáncer a que saquen esos millones de las cajas de ahorros, como han hecho algunos políticos --ha resumido--. No voy a poner pegas a las donaciones para que ayuden a que muera menos gente por cáncer en este país".

A su juicio, lo ideal sería contar con una Ley de Mecenazgo "mucho más ambiciosa, valiente y moderna" para fomentar estas donaciones, y no sólo en el campo de la Medicina, sino también en el deporte, la cultura o la ciencia.

Según Rivera, hay que configurar "un marco legal muchísimo más valiente y muchísimo más moderno, que no solo sea un incentivo fiscal puro y duro, sino que tenga otras valoraciones por parte de los donantes".

"Hay muchos españoles que hemos sufrido el cáncer en nuestras familias y que haya un poquito más de dinero, o mucho en este caso, para ayudar a la lucha contra el cáncer, no me parece censurable, más bien todo lo contrario", ha declarado en el Congreso.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.