Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00
Política Sanitaria > Sanidad hoy

Redacción Médica supera en mayo el millón de lectores únicos

En estos 31 días ha superado además los 2 millones de páginas vistas, cifras que consolidan su liderazgo en el sector

Redacción Médica supera en mayo el millón de lectores únicos
Redacción
Alberto Muñoz
Viernes, 01 de junio de 2018, a las 10:20
Redacción Médica vuelve a hacer historia con sus datos de audiencia. Según las estadísticas de Google Analytics, este periódico ha logrado superar el millón de usuarios únicos durante el mes de mayo. En concreto, 1.026.153 lectores únicos visitaron redaccionmedica.com a lo largo del pasado mes, a los que se suman 2.042.576 millones de páginas vistas y 1.481.568 millones de sesiones abiertas.

Cifras únicas que consolidan a Redacción Médica como el líder indiscutible en audiencia dentro de la prensa sanitaria española. Parte de su éxito reside en la actualización permanente durante los 365 días del año, apuesta única dentro del sector que permite a este diario ofrecer información de máxima actualidad prácticamente al instante y a través de cualquier dispositivo con conexión a internet.

Un esfuerzo por parte de todo el equipo que compone Redacción Médica que en mayo de 2018 es recompensado con una cifra redonda que lo consolida, sin lugar a dudas, como el periódico sanitario más leído de España. Prueba de ello es que el 87 por ciento de las visitas registradas durante dicho mes proceden de nuestro país, seguido por México (1,8 por ciento), Chile (1,3 por ciento); Argentina (1,2 por ciento); Perú (1,1 por ciento) y Colombia (1,1 por ciento), entre otros países castellanoparlantes.

Más lectoras que lectores

Otro de los puntos a destacar dentro de este mes histórico para Redacción Médica es la evolución de su audiencia, paralela a la evolución del sector sanitario en lo que a género se refiere. De ese 1.026.153 de lectores únicos, el 68 por ciento son mujeres, frente al 32 por ciento de hombres. Cabe recordar la apuesta de este diario por visibilizar el talento de las mujeres dentro de la sanidad con la celebración hace pocos meses de los I Premios Sanitarias (acceda aquí a la cobertura completa).

En la misma línea, la apuesta por las redes sociales de Redacción Médica refuerza sus datos de audiencia con sus más de 50.000 seguidores en Facebook y 62.000 en Twitter, fuente importante del tráfico que cada día accede a nuestro diario para informarse de la actualidad sanitaria más relevante.