20 mar 2019 | Actualizado: 23:30

Redacción Médica renueva su estructura y nombra nuevos cargos

Joana Huertas es la nueva responsable de Audiovisuales y Carlos Cristóbal asume la nueva jefatura de sección de Empresas

Juan Manuel Fernández, Joana Huertas, Javier Leo, Cristina Alcalá y Carlos Cristóbal.
Redacción Médica renueva su estructura y nombra nuevos cargos
jue 20 diciembre 2018. 18.20H
Redacción Médica, en su apuesta por reforzar su contenido audiovisual y escrito como periódico referente de la sanidad española, cuenta desde este jueves 20 de diciembre con nueva responsable del Departamento de Audiovisuales: Joana Huertas.

Además, ha modificado su estructura interna para crear una nueva jefatura de sección de Empresas, que estará coordinada por Carlos Cristóbal. Por su parte, Cristina Alcalá pasa a ser jefa de Sección de Nacional y Juan Manuel Fernández jefe de Sección de Autonomías y Especialidades. El nuevo equipo depende directamente de Javier Leo, redactor jefe de Redacción Médica desde 2014.

Nuevos cargos


Joana Huertas (Madrid, 1988), graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos, entró a formar parte de Redacción Médica en 2015 y, en esta nueva etapa al frente del Departamento de Audiovisuales, continuará trabajando para que este periódico continúe siendo el medio líder del sector. El departamento de audiovisuales se encarga de realizar los primeros planos de Redacción Médica, coberturas especiales de congresos y encuentros organizados por Sanitaria 2000, entre otros eventos, ilustrando así las informaciones diarias con fotografías y vídeos cuidados al detalle.

Carlos Cristóbal (Madrid, 1985) ha asumido la jefatura de la sección Empresas, con la que Redacción Médica busca aportar su visión de la sanidad al ámbito empresarial y económico, concretamente en los campos de Farmacia, Industria Farmacéutica, Sanidad Privada y Tecnología Sanitaria. Licenciado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, el nuevo responsable de la sección Empresas se incorporó al equipo de Sanitaria 2000 en el año 2012. Desde entonces, ha ejercido como redactor y jefe de la sección Nacional antes de afrontar esta nueva etapa.

Cristina Alcalá (Jerez de la Frontera, 1990), que anteriormente ostentaba la jefatura de Especialidades, ha asumido la de Nacional, una sección que aborda informaciones relativas a política sanitaria, empleo, directivos de la salud, derecho o formación, entre otros aspectos. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, la jefa de Nacional lleva en Sanitaria 2000 desde el año 2014, cuando entró a formar parte del equipo de Redacción Médica para escribir temas relacionados con política nacional y sanidad privada.

Juan Manuel Fernández (Zaragoza, 1988), que ya ocupaba la jefatura de Comunidades Autónomas, ha asumido también Especialidades. Un cambio que integra ambas secciones en un equipo multidisciplinar que permite al periódico conectar los núcleos investigadores, los Servicios hospitalarios y la Atención Primaria con la actualidad sanitaria autonómica. Fernández, que es licenciado en Historia por la Universidad de Zaragoza y máster en Periodismo por la Universidad Complutense, se incorporó a Redacción Médica en diciembre de 2015, donde también ha ejercido como redactor de Comunidades Autónomas y Nacional.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.