Realizar consultas por Skype para ahorrar 1.000 millones al año en sanidad

El Gobierno británico se ha propuesto que, en cinco años, un tercio de las consultas médicas sea por videoconferencia

El Gobierno británico presenta su Plan para el Sistema de Salud Público (NHS)
Realizar consultas por Skype para ahorrar 1.000 millones al año en sanidad
mié 09 enero 2019. 15.00H
El Gobierno británico ha planteado llevar a cabo citas médicas a través de videollamadas para aliviar la presión asistencial que sufren los profesionales sanitarios. Así, los pacientes podrían asistir a una consulta a través de su móvil o táblet. 

Esta medida forma parte del Plan del Gobierno para el Sistema de Salud Público (NHS), que se pondría en marcha en los próximos 10 años y que conllevaría una inversión de unos 22.000 millones de euros. Según sus planes, en cinco años deberían hacerse un tercio del total de citas por este sistema, una revolución tecnológica que ya apuntaba Ignacio H. Medrano, neurólogo en el Hospital Ramón y Cajal y fundador de Savana, a Redacción Médica


Ahorro de 1000 millones


La mayoría de esa financiación irá destinada a los servicios comunitarios, con 4.500 millones destinados a servicios gestionados por médicos de cabecera y enfermeras locales, en un intento de impulsar la atención "fuera del hospital" y remodelar los servicios en torno a los pacientes.

Hacer consultas a través de plataformas como Skype sirve, según el ministerio de Sanidad británico, para ahorrar casi unos 1.000 millones de euros al año. Sin embargo, algunas voces críticas señalan la dificultad de las personas mayores para adaptarse a esta nueva tecnología.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.