Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:45
Política Sanitaria > Sanidad hoy

Rajoy descarta la salida de Dolors Montserrat del Ministerio de Sanidad

El presidente del Gobierno ha afirmado que no modificará el ejecutivo actual

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, durante su intervención ante los medios tras el Consejo de Ministros.
Rajoy descarta la salida de Dolors Montserrat del Ministerio de Sanidad
Pablo Rodríguez
Viernes, 29 de diciembre de 2017, a las 14:10
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha descartado este viernes la salida del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de Dolors Montserrat, quien había sonado en fechas recientes para sustituir a Xavier García Albiol al frente del Partido Popular de Cataluña tras los malos resultados cosechados por la formación conservadora en las elecciones autonómicas del pasado 21 de diciembre.

Rajoy ha desechado esta posibilidad de forma indirecta al ser cuestionado por una remodelación del Gobierno ante la previsible salida del ministro de Economía, Luis de Guindos, rumbo al Banco Central Europeo. Asimismo, el presidente ha afirmado que “no hay nada nuevo en relación al asunto” del PP catalán, ya que en el partido autonómico “han hecho todo lo que han podido y ahora están en disposición de dar apoyo a Ciudadanos si lo consideran necesario”.

Mariano Rajoy ha comentado este asunto en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este viernes, en el que también se ha aprobado la mejora de la financiación de la Dependencia, con un aumento del 5 por ciento del umbral mínimo, que ya fue pactada con las comunidades autónomas el pasado noviembre.

En una intervención marcada por los asuntos económicos y Cataluña, el presidente del Gobierno ha comentado muy brevemente la ratificación de medidas de carácter social como el aumento del umbral mínimo de la Dependencia o la ampliación del bono de paternidad, así como otras relacionadas con el empleo como la nueva ley de autónomos.