También pone en valor la actuación ciudadana, principalmente en la donación de sangre



26 jul 2013. 11.36H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Santiago
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha agradecido el “comportamiento admirable y ejemplar” de los funcionarios y empleados públicos que, tras tener conocimiento del accidente del tren en Santiago de Compostela, que ha costado la vida a cerca de 80 personas y heridas a más de 140, se presentaron voluntariamente “y han estado allí toda la noche trabajando, operando a la gente, cuidándola y tratándola. Gracias a todos. Ha sido muy reconfortante”, ha asegurado.

Alberto Núñez Feijóo y Mariano Rajoy.

Asimismo, en una comparecencia sin preguntas acompañado del titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y de la ministra de Fomento, Ana Pastor, tras visitar la zona del accidente y a los heridos hospitalizados, el presidente ha dado las gracias también "a tanta y tanta gente que se presentó voluntaria a donar sangre en todos los hospitales de Galicia. Hubo momentos, me contaban esta mañana --ha agradecido--, que había colas de más de quinientas personas que se presentaban voluntarias para donar sangre".

Pero su especial agradecimiento ha sido para "todos los funcionarios y empleados públicos de todos los sectores. Su comportamiento ha sido admirable y ejemplar: el de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el de las personas que trabajan en los distintos organismos del Ministerio de Fomento, el de los servicios de emergencia, de los bomberos y del personal sanitario".

“Todo esto, vuelvo a decirlo, creo que es muy reconfortante y muestra la generosidad y la solidaridad de los españoles en un momento tan difícil como éste que estamos viviendo”, ha reconocido el presidente.
 


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.