El Quirónsalud Madrid, hospital con más médicos en el 'top 100' de Forbes

La Fundación Jiménez Díaz sigue en la lista con el mayor número de facultativos clasificados

Hospital de Quirónsalud.
El Quirónsalud Madrid, hospital con más médicos en el 'top 100' de Forbes
mié 20 enero 2021. 11.50H

Por segundo año consecutivo el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid y la Fundación Jiménez Díaz, perteneciente al Grupo Quirónsalud, son los centros con más representación en el listado de los 100 mejores médicos de España, según la revista Forbes. Esta es la cuarta edición de la lista con los nombres más reconocidos del panorama de la asistencia, la investigación y la docencia en 24 especialidades, que ejercen en más de 60 centros hospitalarios, tanto públicos como privados.


En la clasificación por centros, el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid encabeza la lista con una representación de 17 facultativos, mientras que la Fundación Jiménez Díaz, lo sigue con la presencia de 13 facultativos.
En la clasificación general, se destaca la presencia de 15 mujeres, dos menos que en la edición pasada, y de 85 hombres, dos más que el año anterior.

Centros con más profesionales de la lista


Al Hospital Universitario Quirónsalud Madrid y a la Fundación Jiménez Díaz los siguen el Hospital Clínico San Carlos con 4 representantes, el Hospital Universitario Rey Juan Carlos con 3, y los hospitales universitarios Vall d'Hebron y Virgen del Rocío de Sevilla con 2 facultativos cada uno.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.