Sánchez presenta al PSOE 2021-2026: más sanidad pública y ley de eutanasia

El presidente del Gobierno ha desgranado el programa de los socialistas: 'La España que nos merecemos'

Pedro Sánchez este sábado 28 de noviembre.
Sánchez presenta al PSOE 2021-2026: más sanidad pública y ley de eutanasia
sáb 28 noviembre 2020. 11.50H
I. P. Nova
El presidente del Gobierno Pedro Sánchez, ha defendido este sábado, 28 de noviembre, el valor de la sanidad pública y la importancia que tendrá en su proyecto de país durante la presentación del programa La España que nos merecemos 2021/2026. El presidente del Ejecutivo ha asegurado que, una de las grandes lecciones e esta pandemia del coronavirus es que hay que “reforzar la sanidad pública”.

“Hay que reforzar el estado del bienestar y sobre todo la sanidad”, ha puntualizado el presidente del Gobierno haciendo referencia al incremento presupuestario de la cartera sanitaria que han planteado para los Presupuestos Generales del Estado 2021. Unas cuentas que, según ha afirmado, “se van a aprobar” en una legislatura “larga y fructífera”.

DIRECTO | Accede aquí a la última hora del coronavirus Covid-19

Además, Sánchez ha mirado hacia el futuro y ha enumerado algunos de los proyectos que el PSOE pretende aprobar “próximamente” como es la ley de la eutanasia. Un proyecto que ya puso en marcha el PSOE durante la anterior legislatura, pero que, debido a los trámites parlamentarios y la disolución de las cortes tuvo que volver a debatirse y ahora está paralizada en la mesa de Congreso a la espera de la adhesión de enmiendas para su votación final.


"Regalemos seguridad estas Navidades"


En el contexto del coronavirus, Sánchez ha advertido de que se producirá una "etapa crítica" de la pandemia de coronavirus en los primeros meses del próximo año justo coincidiendo con la primera etapa de vacunación. Por ello ha pedido anteponer "la precaución sanitaria a cualquier otro tipo de propósito" esta Navidad. "Los expertos vaticinan que asistiremos a una etapa crítica de la pandemia coincidiendo con las primeras vacunas masivas".

Sobre las Navidades, el presidente ha precisado que es necesario que antepongamos la precaución sanitaria "a cualquier otro tipo propósito". "Regalemos seguridad a aquellos que queremos para seguir todos juntos mañana. Es mucho más importante celebrar las Navidades en los próximos años que este", ha asegurado.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.