Psiquiatras y cardiólogos, los médicos más dados al 'fracaso' matrimonial

Los otorrinos son los más felices en sus matrimonios

Los otorrinos son los más felices en sus matrimonios
Psiquiatras y cardiólogos, los médicos más dados al 'fracaso' matrimonial
dom 13 enero 2019. 10.10H
Los médicos, en su amplia mayoría, viven en pareja, pero no todos son igual de felices. Un estudio ha desvelado que el 81 por ciento de los médicos vive en pareja, pero que el nivel de satisfacción con sus matrimonios varía dependiendo de la especialidad. Los otorrinolaringólogos son los más felices y los psiquiatras los que menos.

De hecho, el 67 por ciento de los otorrinolaringólogos reconoce que son muy felices en sus matrimonios, seguidos por cirujanos plásticos, que además son los que mayor autoestima tienen, y los urólogos.

Menos de la mitad de los psiquiatras, sin embargo, se refiere a su matrimonio de forma dichosa: tan solo un 47 por ciento. Los cardiólogos y los anestesiólogos tampoco es que sean muy felices con sus parejas, puesto que solo el 48 por ciento de ellos describe felizmente su relación.


Diferencia por género


Por otra parte, a la hora de valorar la relación con sus cónyuges, no hay diferencias significativas entre hombres y mujeres, que prácticamente definen en los mismos porcentajes el éxito o el fracaso de sus matrimonios.

También hay que tener en cuenta que estos matrimonios no tienen por qué ser entre colegas de profesión, puesto que solo un 18 por ciento está casado con otro médico o médica. Aunque casi el 30 sí que reconoce que su cónyuge pertenece al sector sanitario.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.