Un estudio recoge que los cirujanos plásticos son, de lejos, los profesionales que mejor se consideran

Oncología e Interna, las dos especialidades médicas con menos autoestima
Los cirujanos plásticos son los que mejor imagen tienen de sí mismos


12 ene. 2019 12:00H
SE LEE EN 2 minutos
Los cirujanos plásticos son los que mejor imagen tienen de sí mismos. Quizás sea porque ganan más que muchos otros médicos (aunque quieran más dinero) o quizá por la gente con la que pueden llegar a relacionarse, pero lo ciertos es que son los profesionales médicos con mayor autoestima. Por el contrario, los médicos que se dedican a enfermedades infecciosas, los onclógogos y los internistas son los que peor autoestima tienen, según un estudio.

El informe sobre el estilo de vida y felicidad de los médicos elaborado por Medscape ha entrevistado a más de 15.000 médicos de más de 29 especialidades sobre diferentes consideraciones acerca de su trabajo y de su vida particular y ha preguntado a los médicos por la imagen que tienen de sí mismos.

Concretamente, el 73 por ciento de los cirujanos plásticos reconoce tener una alta autoestima, mientras que solamente el 47 por ciento de los profesionales dedicados a las enfermedades infecciosas reconoce tener una buena imagen de sí mismos. Tampoco llega a la mitad de los oncólogos que, pese a su labor, se tengan en alta consideración, y tan solo la mitad de los internistas, exactamente el 50 por ciento, tiene una alta autoestima.

Muy al contrario, los cirujanos plásticos rompen el molde y sacan 5 puntos a los siguientes profesionales con la autoestima más alta, que son los urólogos. Les siguen de cerca los oftalmólogos, de los cuales un 67 por ciento se considera con una alta autoestima.


Felicidad fuera del trabajo


No obstante, en lo que a felicidad fuera del trabajo se refiere, los cirujanos plásticos no están tan distantes de los especialistas en infecciosas, puesto que solo el 55 por ciento se considera feliz fuera del entorno laboral frente al 46 por ciento de los infectólogos. Los especialistas de infecciosas tampoco salen muy bien parados en esta consideración ya que solo los neuroólogos son menos felices que ellos fuera del trabajo.

En todo caso, el 80 por ciento de los médicos consultados reconocen que su profesión influye positivamente en la imagen que tienen de sí mismos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.