Primer caso de coronavirus de Wuhan en Europa: Francia confirma 2 casos

El Gobierno galo no descarta la aparición de más casos en el país

Agnes Buzyn, ministra de Salud de Francia.
Primer caso de coronavirus de Wuhan en Europa: Francia confirma 2 casos
vie 24 enero 2020. 21.00H
El Gobierno francés ha confirmado la existencia de dos personas contagiadas por el coronavirus de Wuhan. Un paciente está hospitalizado en París y el otro en la ciudad de Burdeos, en el sudoeste. 

Según publica El País, el primero solo ha informado de que se está ingresado en una zona de aislamiento del Hospital Bichat, mientras que del segundo ha precisado que se trata de un ciudadano de origen chino, de 48 años, que había viajado recientemente a Wuhan por motivos profesionales.

Se trata de los primeros casos de coronavirus de Wuhan en Europa. El ministro de Salud francés, Agnes Buzyn, ha señalado en una conferencia pública que probablemente surgirían otros casos en el país.

Acciones en España


Esta misma mañana, el Ministerio de Sanidad español ha descartado dos casos de posible contagio en el país. Antes de esta confirmación por parte del Instituto de Salud Carlos III, el director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha explicado ante los medios que se trataba "simplemente" de casos en estudio y era "muy improbable" que se confirmaran, como ha sucedido.

Simón, además, ha señalado que el Ministerio continúa trabajando con las comunidades autónomas en el desarrollo de un protocolo ante posibles infecciones, aunque por el momento no se contemplan medidas de control aeroportuario en nuestro país.

En todo caso, a este mismo viernes se publicará el "documento técnico" con las medidas específicas para el control de los posibles casos en nuestro país. De hecho, según ha explicado Simón, este nuevo protocolo técnico, será "similar a otras alertas sanitarias aunque específico para esta situación".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.