Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10
Política Sanitaria > Sanidad hoy

Primer cabreo formal de médicos y enfermeros con Montserrat

Fses, Satste y Cemsatse envían una carta a la ministra en la que critican que solo se haya reunido con CCOO, UGT y CSIF

Francisco Miralles, secretario general de Cemsatse; Dolors Montserrat, ministra de Sanidad; y Víctor Aznar, presidente de Satse
Primer cabreo formal de médicos y enfermeros con Montserrat
Carlos Corominas
Viernes, 13 de enero de 2017, a las 12:00
A los sindicatos sectoriales no les ha gustado nada la prioridad que ha dado la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, a los sindicatos de clase CCOO, UGT y CSIF en la convocatoria de reuniones con las organizaciones del Ámbito de Negociación del Sistema Nacional de Salud. La Federación de Sindicatos de Educación y Sanidad (Fses), el Sindicato de Enfermería Satse y la Convergencia Estatal de Médicos y de Enfermería (Cemsatse) han registrado una carta en el Ministerio de Sanidad en la que manifiestan su "malestar" por no haber sido convocados.
 
La carta recalca que se trata de "una decisión no intencionada achacable a un asesoramiento poco acertado". De no ser así, consideran que es "muy difícil de justificar" que no se haya convocado "la necesaria reunión con los legítimos representantes de los profesionales médicos y enfermeros de nuestro país".
 
Las organizaciones se ponen a disposición de la ministra y muestran su "leal ánimo de colaboración" para que se puedan llegar a acuerdos que "redunden en una mejor calidad en la atención que se presta a los usuarios y pacientes". Además, destaca la necesidad del "avance laboral y profesionales" de los colectivos.
 
No obstante, la misiva termina con un recado para Montserrat: "Si su decisión es trabajar al margen y sin la participación y colaboración de nuestras organizaciones sepa que tomaremos nota de ello a los efectos oportunos".    
 
Acceda a la carta de los sindicatos sectoriales a Dolors Montserrat