Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 16:20
Política Sanitaria > Sanidad hoy

Presidencia del Gobierno incorpora una unidad de sanidad a su organigrama

Se incluye dentro del órgano de Políticas Sociales ya existente dentro del Departamento de Asuntos Nacionales

Pedro Sánchez.
Presidencia del Gobierno incorpora una unidad de sanidad a su organigrama
Pablo Rodríguez
Martes, 19 de junio de 2018, a las 11:20
La llegada del nuevo Ejecutivo ha traído numerosos cambios en los órganos del Gobierno de España. Además de una remodelación casi total de los puestos de responsabilidad de los distintos ministerios, Pedro Sánchez también ha modificado la estructura y composición del Gabinete de la Presidencia para incluir cargos de nueva creación como el Alto Comisionado para la lucha contra la pobreza infantil, un puesto que ocupará la secretaria ejecutiva de Sanidad y Consumo y senadora del PSOE, María Luisa Carcedo.

Sin embargo, esta no es la única modificación que afecta al ámbito sanitario y de políticas sociales en el Gabinete de la Presidencia. Según recoge este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE), el Ejecutivo de Sánchez ha modificado el ya existente Departamento de Políticas Sociales, incluido en el Departamento de Asuntos Nacionales, para incluir en él a la sanidad.

De esta forma, el órgano resultante recibe el nombre de Unidad de Sanidad y Políticas Sociales y sigue estando integrado en el Departamento de Asuntos Nacionales, bajo la dependencia directa del director adjunto del Gabinete de la Presidencia.

Con esta reestructuración de la Presidencia del Gobierno, Sánchez refuerza la apuesta sanitaria de su Ejecutivo, ya que al incluir la sanidad en este órgano de asesoramiento directo del presidente podrá contar con información técnica y política de primera mano sobre este ámbito.