Un repaso a los galardonados en ediciones anteriores y a los ministros que los presidieron

Premios a la Administración Sanitaria, unos galardones con larga tradición
Imagen del reconocimiento que se entregará a la administración sanitaria.


01 jul 2021. 15.30H
SE LEE EN 2 minutos
Después de un año sin celebrarse, este 2021 - y gracias a las medidas sanitarias que han hecho posible la bajada de la incidencia Covid- vuelven los Premios a la Administración Sanitaria, en este caso con su decimosexta edición.

Unos galardones que son un referente indiscutible dentro del sector sanitario español, y que anualmente sirven para reconocer el trabajo diario en el Ministerio de Sanidad y los Gobiernos autonómicos en materia sanitaria.

La historia de estos Premios se remonta a 2003, cuando el Dr. José María Pino, editor de Redacción Médica, fue pionero en valorar con un reconocimiento la labor de los responsables de las políticas sanitarias en nuestro país.

Desde entonces presidentes autonómicos como Alberto Núñez Feijóo, Guillermo Fernández Vara y Juan Manuel Moreno han recibido esta distinción.

También consejeros y consejeras de la talla de Jesús Fernández Sanz, Javier Fernández-Lasquetty, José María Vergeles, José Manuel Baltar, Rocio Mosquera o José Ignacio Echániz han sido merecedores de esta distinción.

Son numerosos los ministros y ministras que han presidido estos premios durante estas últimas décadas. Las últimas ediciones han estado protagonizadas por María Luisa Carcedo y Carmen Montón, respectivamente, y antes lo hicieron Alfonso Alonso, Ana Mato, Trinidad Jiménez, Elena Salgado y Ana Pastor.

El protagonismo ministerial en estos años también ha sido compartido por secretarios generales de Sanidad tan recordados en el ámbito sanitario como José Martínez Olmos, Rubén Moreno, José Javier Castrodeza o Faustino Blanco.

Historia que edición tras edición, hasta alcanzar la decimosexta, también han ayudado a construir multitud de directores generales con su presencia en estos Premios a la Administración Sanitaria.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.