Entre otros temas, se abordará crear una Comisión de Salud Digital y un comité para evaluar al SNS durante la pandemia

Precio de CART pública y 9 leyes: primer Interterritorial presencial Covid
Imagen de un Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.


29 jun 2021. 14.20H
SE LEE EN 2 minutos
Poco a poco se comienza a recuperar cierta normalidad en nuestro día a día, algo que también es palpable en los órganos de toma de decisiones del país. Así, este miércoles el Senado acogerá el primer Pleno presencial del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud desde el inicio de la pandemia del Covid-19.

Una oportunidad para que la ministra Carolina Darias y sus homólogos autonómicos vuelvan a verse las caras ‘in situ’, y no a través de un monitor, en un nutrido Interterritorial en el que se tratarán hasta un total de 19 puntos, incluyendo los ruegos y preguntas. Lo más destacado en la agenda del día, a la que ha tenido acceso Redacción Médica, es la propuesta de aprobación del acuerdo de la Comisión Permanente de Farmacia sobre la fijación del precio de la primera CAR-T pública ARI 0001, además de hasta 9 proyectos normativos.

Entre las proyectos de texto legal se encuentran algunas cuestiones como la actualización del Real Decreto por el que se regula la gestión del Fondo de cohesión sanitaria, el Reglamento sobre protección de la salud contra los riesgos derivados de la exposición a las radiaciones ionizantes, la organización y funcionamiento de los registros nacionales en materia de reproducción humana asistida o la ley sobre productos sanitarios para diagnóstico "in vitro", con objeto de regular la venta al público y la publicidad de los productos de autodiagnóstico para la Covid-19.


El Interterritorial no se olvida del Covid-19


Entre otros aspectos, en el Interterritorial de este miércoles se tratará, como es normal en estos tiempos de pandemia, la actual situación epidemiológica por el coronavirus, así como la vacunación y el certificado Covid Digital de la Unión Europea.

En esta ocasión, los responsables de la sanidad española a nivel nacional y autonómico también la elección de representantes de las Comunidades Autónomas para las reuniones del Consejo de empleo, política social, sanidad y consumidores (EPSCO) de la Unión Europea, el borrador de Estrategia de Salud Digital del SNS, la creación del Comité de Evaluación del desempeño del SNS durante la pandemia o la elaboración del documento marco para Vigilancia Nacional de la Resistencia a Antimicrobianos.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.