Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 16:10
Política Sanitaria > Sanidad hoy

Podemos refuerza su área de Sanidad y mantiene a Castaño como responsable

El departamento quiere repartir la carga de trabajo

La responsable de Sanidad de Podemos, Ana Castaño.
Podemos refuerza su área de Sanidad y mantiene a Castaño como responsable
Javier Roibás
Sábado, 18 de febrero de 2017, a las 16:30
La nueva distribución del Consejo Ciudadano de Podemos no ha afectado a la responsable del área de Sanidad,  Ana Castaño, que se mantiene como la titular de la misma. Sin embargo, fuentes de la formación han confirmado a Redacción Médica que sí que ha habido cambios en el funcionamiento del departamento, ya que ahora el trabajo se repartirá más con la incorporación de más personas al mismo.

En concreto, Castaño ha señalado a este medio que Sanidad incorporará a un equipo de tres personas más y que el área ahora será "colegiada". En concreto, las personas que acompañarán a Castaño en el gabinete del área de Sanidad son Albano Dante, Aitzole Araneta y José García Buitrón.

El primero es un periodista y diputado en el Parlamento catalán por Catalunya Sí Que es Pot. En tanto, Araneta es licenciada en administración de empresas, ha estudiado un máster en Sexología en la Universidad de Alcalá, otro en Terapia Sistémica y otro en Estudios Interdisciplinares de Género, según su perfil en la web de Podemos. Por su parte, García Buitrón es un excirujano y coordinador de trasplantes que fue senador por En Marea-Podemos.

Errejón pierde la portavocía del Congreso

Por otro lado, la nueva composición de la dirección del partido implica que Íñigo Errejón dejará de ser el portavoz en el Congreso de Unidos Podemos. Pese a ello, mantendrá un asiento en la cúpula directiva, aunque con menos peso que la Secretaría Política que antes dirigía, la cual ha desaparecido. En su lugar, la nueva portavoz de la formación en el Congreso será Irene Montero, que se ha convertido en la nuevo 'número dos' del partido.