Reyes Maroto anuncia una prueba piloto para “testar la idoneidad” de este certificado

Pasaporte Covid: Industria crea una comisión para agilizar su desarrollo
Reyes Maroto, ministra de Industria


04 mar 2021. 16.25H
SE LEE EN 1 minuto
La ministra de Industria, Reyes Maroto, ha anunciado que el Gobierno creó este miércoles una comisión destinada a agilizar el desarrollo del llamado “certificado digital de movilidad”, destinado a garantizar la seguridad de los desplazamientos entre países de la Unión Europea.

Dicha comisión, que será presidida por el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, iniciará una prueba piloto para “testar la idoneidad” de este certificado en cuanto la pandemia “lo permita”.

“Para el Gobierno es clave tener todo tipo de herramientas para iniciar la movilidad y hacer que España y Europa sean destinos de viajes seguros”, ha apuntado la ministra. En este sentido, ha destacado que este tipo de iniciativas ofrecen “un horizonte de esperanza” e insuflan optimismo.

El llamado “Pase Verde Digital”, tal y como lo ha definido Bruselas, permitirá a las personas que se hayan inmunizado contra el coronavirus viajar con mayor “seguridad” por el territorio europeo durante el verano. En dicho documento se especificará si la persona a quien pertenece está o no vacunada, y según las primeras informaciones también reflejará quién ha pasado la enfermedad y si tiene anticuerpos.



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.