El presidente del Gobierno celebra que las empresas han dado una solución a la pandemia "en tiempo récord"

Sánchez da por cumplido el objetivo de vacunación: "El ritmo es prometedor"
Pedro Sánchez.


28 abr 2021. 13.20H
SE LEE EN 2 minutos
Pedro Sánchez ha celebrado este miércoles que el ritmo de vacunación Covid en España es “esperanzador”, dada la agilización de la campaña en este segundo trimestre del año. En este sentido, ha asegurado que el país va a “cumplir el objetivo” de llegar al 70 por ciento de población inmunizada “antes de que termine el verano”.

DIRECTO | Última hora y novedades sobre el coronavirus Covid-19

Desde centro de investigación básica de Janssen en Toledo, el presidente del Gobierno  ha destacado que, “en menos de 100 días”, dos de cada tres españoles menores de 60 años ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus. Un hecho que ha considerado “fundamental”, dado que “el 95 por ciento de la letalidad se ha concentrado en compatriotas con más de 60 años”.

Estamos en un momento muy esperanzador, en el inicio de superación de esta pandemia”, ha dictaminado el mandatario socialista, quien ha agradecido “la profesionalidad y entrega” de Janssen, así como del resto de compañías que han trabajado en el desarrollo de vacunas. “Han aportado la solución en tiempo récord”, ha enfatizado.

“Decisiva” alianza público-privada


A este respecto, Sánchez ha reivindicado la colaboración entre el sector privado y las administraciones para dar “una respuesta común” a la pandemia del coronavirus, la mayor amenaza para la salud global “en los últimos 100 años”. 

“La alianza entre empresas y administraciones públicas ha sido determinante y decisiva”, ha sentenciado el presidente del Ejecutivo, quien ha puesto como otro ejemplo de éxito de esa cooperación público-privada la compra centralizada de la vacuna Covid.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.