La marca deja atrás la denominación Planner Media, culminando su proceso de transformación

Nace Alabra, la evolución de la comunicación corporativa
Julián Zabala, CEO de Alabra


16 nov 2021. 13.00H
SE LEE EN 2 minutos
El proceso evolutivo emprendido hace cinco años por Planner Media, referencia en comunicación dentro del sector sanitario, ha culminado este martes con el nacimiento de Alabra, una nueva marca “concebida y preparada para abanderar una nueva forma de entenderlo todo”.

“Dejamos atrás la denominación de Planner Media y lanzamos una marca de comunicación que nos permita mirar al futuro”, asegura el CEO de Alabra, Julián Zabala, en la nota remitida a los medios. “Alabra nace de la apuesta por avanzar en un concepto de comunicación que ha de ser transversal en todas las corporaciones, lo que genera un ecosistema que requiere de un abordaje diferente”, añade.

En Alabra “entendemos la comunicación como toda forma de expresión corporativa; liderada por una decisión estratégica; optimizada por canales, formatos y públicos; y medida con la precisión necesaria para retroalimentar el proceso con eficacia”. “No nos hemos inventado nada, nos hemos limitado a observar y escucharte, en un momento en que el mercado empieza a valorar y demandar este tipo de posicionamiento, superando estructuras anteriores que compartimentan y complican los procesos de las empresas y no responden a la realidad actual”, expone.


El paso de Planner Media a Alabra


El nacimiento de Alabra pone el ‘broche’ al proceso de transformación emprendido por Planner Media. Esta ‘metamorfosis’ estratégica, llevada a cabo durante cinco años, ha supuesto “un salto cualitativo muy importante para el que la compañía se ha estado preparando en términos de procesos, estructura y captación de talento”. A ello hay que sumar la incorporación de dos importantes activos, la consultora tecnológica Metric Salad y Brandoog, que hacen “que esta singladura sea más apasionante, si cabe”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.