13 dic 2018 | Actualizado: 22:10

Montserrat relaciona la Sanidad Universal con la crisis migratoria

La portavoz del PP en el Congreso critica la aplicación del Real Decreto de Sanidad Universal

Dolors Montserrat, en el Congreso.
Montserrat relaciona la Sanidad Universal con la crisis migratoria
mar 31 julio 2018. 14.40H
Redacción
La exministra de Sanidad, y actual portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, ha denunciado este martes que el Gobierno está "desbordado" con la crisis migratoria que sufre el país y que esta situación se debe a la acogida del 'Aquarius', y los anuncios "Sanidad para todos". 

En su primera rueda de prensa como portavoz del PP en el Congreso, Montserrat ha criticado la política del Ejecutivo de Pedro Sánchez por, entre otros motivos, la aprobación del Real Decreto de Sanidad Universal, que en voz del extitular de Sanidad, ha acentuado el efecto llamada de inmigrantes.

"Esto empezó hace un mes con el 'Aquarius' para hacerse una foto internacional y ahora pide ayuda para un problema que él solo ha provocado con anuncios como la Sanidad para todos", ha declarado.

A su juicio, el Ejecutivo está "desbordado, desnortado y es incapaz de poner en marcha las políticas necesarias para solucionar esta gran crisis migratoria". Además, ha recriminado a Sánchez que su primera visita como presidente no haya sido al "país vecino y hermano" Marruecos, con quien, según ha explicado la diputada, "siempre se ha trabajado" en esta materia.




Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.