11 dic 2018 | Actualizado: 21:10

Montoro carga la responsabilidad de financiar bien la sanidad a las CCAA

El ministro explica que "lo que tienen que hacer es apostar por la sanidad"

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.
Montoro carga la responsabilidad de financiar bien la sanidad a las CCAA
jue 06 abril 2017. 13.00H
Redacción
El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha replicado este jueves en el Congreso a las críticas recibidas al proyecto de Presupuestos 2017 desde las Comunidades Autónomas, incluidas algunas 'populares', asegurando que no le preocupan e instando a todos a actuar con "responsabilidad" y a "leer correctamente" las cifras.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, ha insistido en que las inversiones territoriales "no bajan", sino que "suben respecto a lo ejecutado". "Ruego a todos los que tengan la responsabilidad, estén en gobiernos autonómicos o en la oposición, de leer las cifras correctamente", ha dicho, recordando que también deben tener en cuenta cómo quedará la financiación autonómica cuando se aprueben las cuentas públicas.

La 'realidad de las cifras'

Montoro ha dirigido este mensaje "a todos, y especialmente a algunos que se han mostrado especialmente explícitos en el rechazo". Además, ha deslizado que durante sus conversaciones con responsables autonómicos le mostraron su preocupación por los "funcionarios y la financiación autonómica, y no tanto por esas inversiones territoriales".

"Les ruego a todos que no hagan declaraciones que no se corresponden con la realidad de las cifras y lo que tienen que hacer es apostar por la sanidad, la educación, la protección social, que dependen de los recursos de la financiación autonómica", ha concluido.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.