Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 09:05
Política Sanitaria > Sanidad hoy

Médico con visión de negocio, perfil sanitario más demandado para 2017

A los profesionales se les requerirá formación científica, desde Medicina hasta Ciencias de la Salud

Los profesionales deberán estar enfocados al negocio y tener formación científica.
Médico con visión de negocio, perfil sanitario más demandado para 2017
Redacción
Martes, 03 de enero de 2017, a las 11:50
El portal de empleo Randstad ha elaborado su informe sobre las profesiones más demandadas para el año que acaba de comenzar. Los sanitarios, una vez más, se encuentran entre ellos, aunque en esta ocasión deberán estar más enfocados hacia una visión de negocio. 

Así se desprende del informe Ranstad Professionals, que señala que los puestos más demandados serán médicos en posiciones MSLs. Se tratra de la abreviatura de Medical Science Liaison, una formación que está en auge en los últimos meses. 

Entre los primeros puestos también están los llamados medical advisors -enlace entre el mercado y la investigación- y medical manager. Además, estarán muy cotizados, según el informe, los responsables de Market Access Nacional y Regional o los Health Economics Specialists

A estos profesionales mencionados se les requerirá formación científica, desde licenciatura en Medicina hasta formación en Ciencias de la Salud, aunque añaden desde Randstad que las organizaciones valorarán positivamente que estos empleados tengan visión de negocio. 

Expertos tecnológicos

Otro de los aspectos básicos que afrontará 2017 es la digitalización, lo que promueve que las empresas busquen un perfil claramente tecnológico. El sector de las llamadas TIC será uno de los más dinámicos. Randstad prevé que la digitalización genere 1.250.000 empleos en los próximos cinco años, por lo que el mercado reclama desarrolladores y analistas Java y Net, ingenieros de Telecomunicaciones e Informáticos. 

A estos perfiles se les debe añadir la necesidad de profesionales especializados en SAP, Business Intelligence y Big Data. En la misma línea, los perfiles de desarrollo de aplicaciones, soluciones de movilidad y arquitectos cloud, muy vinculados a la digitalización, también serán muy buscados por las compañías. 

Retener talento

Según los datos que publica la consultora de empleo, el principal reto al que se enfrentan todas las compañías es encontrar al profesional adecuado, ya que es prioritario atraer y retener el talento. "En un entorno globalizado y altamente competitivo es imprescindible que las empresas sepan que buscan los mejores profesionales y ofrecérselo para tenerlos en sus organizaciones", apuntan. 

Las compañía buscan profesionales con iniciativa, capacidad para trabajar en equipo, dominio de idiomas y conocimiento de técnicas comerciales. "Una de las novedades de 2017 es la búsqueda de profesionales que se adapten rápidamente a los cambios. En un entorno cambiante y en crecimiento se necesitará el talento de adaptarse rápidamente al mismo", sentencia el informe.