Miembros del Consejo Interterritorial apuntan a que algunas restricciones han quedado obsoletas

Gobierno y CCAA crean una mesa técnica para rebajar la ley de mascarillas


31 mar 2021. 13.10H
SE LEE EN 2 minutos
El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud creará una mesa técnica para abordar y reinterpretar la ley que endurece las condiciones sobre el uso de la mascarilla en España.

DIRECTO | Última hora y novedades sobre el coronavirus Covid-19

Según ha adelantado El País, Gobierno y comunidades autónomas, que se han reunido este miércoles en Valladolid, han acordado debatir sobre el contenido de esta nueva norma que según algunos de sus miembros ha quedado obsoleta en ciertos aspectos. De esta forma la mesa técnica interpretará qué excepciones pueden incluirse.

Entre las medidas contempladas en el texto, que se mantendrá hasta que acabe la pandemia, se mantiene la obligación para las personas, a partir de los seis años, de usar mascarilla en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, incluso aunque se mantenga la distancia de seguridad de 1,5 metros.

En cualquier caso, la mascarilla no será exigible para las personas que presenten algún tipo de enfermedad o de uso público o que se encuentre abierto al público, incluso aunque se mantenga la distancia de seguridad de 1,5 metros.

En cualquier caso, la mascarilla no será exigible para las personas que presenten algún tipo de enfermedad o dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de la mascarilla o que, por su situación de discapacidad o dependencia, no dispongan de autonomía para quitarse la mascarilla, o bien presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.