El aumento en este ámbito ha provocado el crecimiento del IPC del sector de la salud en un 0,6 por ciento

Los servicios ambulatorios lideran en julio la subida de precios
La vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos y Digitalización, Nadia Calviño.


14 ago. 2021 12:25H
SE LEE EN 2 minutos
La escalada de precios parece no tener fin en España tras el estado de alarma, el repunte del consumo y el encarecimiento de las materias primas. Los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) revelan que el Índice de Precios al Consumo (IPC) situó su tasa interanual en el 2,9 por ciento en julio, dos décimas más que en el mes anterior. Esto es algo que, si bien es cierto que en menor medida, también se ve reflejado en el ámbito sanitario.

Los datos del INE reflejan que los servicios ambulatorios lideran en julio la subida de precios, cuyo índice se sitúa en el 107,05 por ciento. Ello significa que en un mes ha aumentado un 0,2 por ciento y, en lo que va de año, ya ha crecido, en total, un 1,4 por ciento.

Los productos, aparatos y equipos médicos (cuyo índice es del 100,53 por ciento) también se han encarecido en el último mes, si bien en menor medida, viendo aumentado su precio en tan solo un 0,1 por ciento. De hecho, en lo que llevamos de año tan solo ha subido, en total, un 0,1 por ciento.

Los servicios hospitalarios, por el contrario, no han visto alterado su precio de un mes para otro. Con un índice del 103,25 por ciento, en lo que llevamos de año, su valor se ha depreciado en un -0,1 por ciento, lo que significan que son más baratos ahora que cuando arrancó el año 2021.


El IPC del sector de la salud sube in 0,6 por ciento


En términos generales, el IPC del sector de la salud se situó en el 0,6 por ciento en julio. El IPC del sector sanitario retorna así a la tendencia de 2021, donde el índice interanual se ha situado en torno a un incremento del 0,5 por ciento y el 0,6 por ciento, tras registrar un pico del 0,8 por ciento en junio.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.