Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 17:50
Política Sanitaria > Sanidad hoy

Los sanitarios más ligones en Tinder: ellas enfermeras; ellos farmacéuticos

Desde la aplicación explican que los perfiles relacionados con la salud y los cuidados "generan un atractivo especial"

Enfermería, una de las profesiones con más éxito en la plataforma.
Los sanitarios más ligones en Tinder: ellas enfermeras; ellos farmacéuticos
Emma Prieto
Sábado, 15 de septiembre de 2018, a las 10:40
El éxito en Tinder ya no es sólo para los más guapos. Ligar en esta aplicación está dejando de ser un tema únicamente físico. Cierto es que la principal referencia que los usuarios tienen de los posibles candidatos para una cita es la fotografía que éstos tengan de perfil, pero su profesión también puede influir. De hecho, las personas se rigen cada vez más por la profesión para encontrar pareja.
La propia aplicación Tinder ha compartido esta semana un ranking con las profesiones más buscadas por hombres y mujeres a la hora de ‘ligar’ este año en España. Advierten desde la aplicación que el cambio es constante y, mientras el pasado año los abogados arrasaban en las estadísticas de citas, este año han dado paso a carreras y profesiones relacionadas con el entorno sanitario.

Odontología y veterinaria también aseguran el éxito

Si se tienen en cuenta los resultados, y sin precedente alguno, el sector de la salud en su amplio espectro tiene muy buenas valoraciones en ambos bandos. Especialmente en el caso de los hombres que muestran interés incluso por la rama de la veterinaria. Ellos las prefieren enfermeras. Ellas, en cambio, farmacéuticos o fisioterapeutas. Dentistas y veterinarios también están presentes en el listado.

Ante estos resultados y a la fiebre con todo lo que tiene que ver con los cuidados y la salud, desde la aplicación de citas más popular, han explicado que “los perfiles que se relacionan con los cuidados generan un especial atractivo”.