16 dic 2018 | Actualizado: 19:00

Los sanitarios, los que más se ausentan del trabajo sin causa justificada

Un informe de Randstad sobre el mercado de trabajo sitúa la sanidad con el sector con mayor absentismo

Absentismo debido a bajas médicas y causas no justificadas en el segundo trimestre de 2017. (fuente: Randstad)
Los sanitarios, los que más se ausentan del trabajo sin causa justificada
vie 25 agosto 2017. 12.40H
Redacción
Un informe de la consultora Randstad sobre el mercado de trabajo en el segundo trimestre de 2017 señala a los profesionales sanitarios como los reyes del absentismo laboral, tanto si se trata de una baja médica como de una ausencia no justificada.

Absentismo debido a causas no justificadas en el segundo trimestre de 2017. (fuente: Randstad)

Con datos procedentes del Instituto Nacional de Estadística (INE), revela que el absentimo total en el sector sanitario y de servicios sociales, sumando las bajas y las ausencias por causas no justificadas, es del 7,7 por ciento, tres puntos por encima de la media de todos los sectores.

Este 'liderazgo' se mantiene en el caso del absentimo no justificado: el 2,7 por ciento, frente a la media general del 1,4 por ciento. En ambos casos, el sector que le sigue es el de Administración Pública y defensa. El informe de Randstad señala que, en el caso de las ausencias no justificadas, la diferencia de estos dos sectores frente al resto es mayor.

Frente a las actividades sanitarias y de servicios sociales se encuentran los sectores de información y comunicaciones y actividades inmobiliarias, que tienen el menor número de bajas. En el caso de las bajas injustificadas, son las actividades administrativas y la construcción quienes registran el menor número.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.