Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:15
Política Sanitaria > Sanidad hoy

Los profesionales sanitarios serán 'VIP' en el futuro del mercado laboral

Según los resultados de un análisis del Foro Económico Mundial sobre la inserción laboral

Una enfermera durante su jornada laboral.
Los profesionales sanitarios serán 'VIP' en el futuro del mercado laboral
Redacción
Lunes, 26 de septiembre de 2016, a las 13:40
El futuro sonríe a los estudiantes de Ciencias de la Salud. El Foro Económico Mundial (World Economic Forum) ha publicado un ranking con las áreas de conocimiento en las que habrá más salidas laborales durante los próximos años, basándose en aquellas que han registrado un crecimiento salarial del 25 por ciento entre 2004 y 2014  y que tengan una remuneración anual de, al menos, 57.700 dólares (unos 51.300 euros).

En el área de Ciencias de la Salud destacan las áreas de Biología, Enfermería, Asistente Médico, Administración Sanitaria, Medicina, Medicina Deportiva o Fisioterapia, al ser las que han registrado un mayor incremento salarial durante una década, alcanzando una remuneración media de 69.790 dólares (unos 62.000 euros) en el caso de Enfermería y de 83.940 dólares (unos 74.600 euros) en Fisioterapia.

Entre los factores que benefician a los profesionales sanitarios se encuentran tres puntos clave: las empresas necesitan con urgencia especialistas en estos campos; no corren el riesgo de ser sustituidas por máquinas; y poseen habilidades transferibles a varios ámbitos.

Los profesionales sanitarios no son los únicos que se verán beneficiados por el mercado laboral. Las principales oportunidades se centrarán en los profesionales del sector de la informática y matemáticas, contando con habilidades en el área de programación y de análisis de sistemas. Asimismo, los arquitectos e ingenieros seguirán disfrutando de una alta tasa de salidas laborales, especialmente los ingenieros especializados en software, sistemas, electrónica y biomédica.

Al ‘top cinco’ se suman los profesionales que han estudiado carreras vinculadas a las finanzas, contabilidad y la economía (con salarios que oscilan por los 70.000 y 80.000 euros anuales), así como los gestores de empresas y negocios internacionales (con unas remuneraciones anuales de entre 100.000 y 130.000 euros).