10 dic 2018 | Actualizado: 18:30

Los precios del sector sanitario crecen tres veces menos que el IPC

Así lo indican los últimos datos proporcionados por el Instituto Nacionla de Estadística (INE)

El incremento de los precios de medicamentos y servicios médicos, por debajo del IPC.
Los precios del sector sanitario crecen tres veces menos que el IPC
mar 14 marzo 2017. 13.10H
@EduOrtegaRM
Los precios del sector sanitario volvieron a crecer en febrero. Con todo, este incremento fue tres veces inferior al del registrado por el conjunto del IPC.
 
Así lo indican los datos anuales proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Esta información refleja que los precios de los productos farmacéuticos y material terapéutico y los de los servicios médicos y similares se incrementaron un 0,9 por ciento en febrero respecto al mismo periodo de 2016.
 
Esta proporción de crecimiento es muy inferior a la alcanzada por el conjunto de los precios de consumo en España, que marca el IPC y que creció un 3 por ciento en total.
 
Sin embargo, en la evolución mensual de los precios no se cumplió este desarrollo. Mientras que el coste de los medicamentos no ha cambiado y el de los servicios médicos creció ligeramente (un 0,2 por ciento) respecto a enero, el conjunto del IPC descendió un 0,4 por ciento.
 
Galicia y Extremadura
 
Por comunidades autónomas, la región en la que más se han incrementado los precios de los servicios y productos relacionados con el sector sanitario es Galicia, con un 1,7 de incremento. En cambio, el territorio donde más han descendido estos costes es Extremadura, con un 0,4 por ciento. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.