El sueldo está prácticamente congelado para los trabajadores del sector salud y servicios sociales



9 ago. 2014 13:09H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El número de nuevos convenios laborales firmados por empresas dedicadas a actividades sanitarias y de servicios sociales asciende en 2014 (hasta junio) a 64, lo que supone el 39 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado (46).

Esos 64 nuevos convenios que se han firmado (50 de empresa y 14 de ámbito superior) han supuesto que los trabajadores perciban de media un 0,07 por ciento más de salario, apenas imperceptible, casi una congelación. Este sector es el más castigado en este sentido, mientras que en la construcción la variación salarial es de un 1,31 por ciento.

En el mismo periodo del año pasado, los trabajadores sanitarios y de servicios sociales vieron como subía su salario un 0,16 por ciento, aunque el número de nuevos convenios fueron menos que en 2014.

El número de empresas del sector sanitario y de servicios sociales afectadas por nuevos convenios laborales ha aumentado de 5.307 en los seis primeros meses de 2013 a 9.715 en el mismo periodo de este año, es decir, ha crecido esta cifra un 83 por ciento.

También el número de trabajadores afectados son más, en concreto, un 73,8 por ciento. Mientras que en el año pasado (hasta junio), fueron 240.659 empleados que sufrieron el cambio de su convenio, en este año han sido 418.429.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.