Los 'millennial' prefieren Derma; los 'boomers', Aparato Digestivo

Una encuesta de Medscape revela la brecha generacional que existe entre los facultativos

Dos médicos en los pasillos de un hospital.
Los 'millennial' prefieren Derma; los 'boomers', Aparato Digestivo
dom 12 enero 2020. 13.35H
¿Existe brecha generacional entre los médicos? A priori, según la última encuesta realizada por Medscape, parece que no. Y es que cuando se preguntan a médicos de las generaciones 'millenial' (de 25 a 39 años), generación X (edad de 40 a 54 años) y ‘Baby Bom’ (de 55 a 73 años), no se encuentran diferencias en preguntas sobre el consumo de alcohol o la marca de coche favorita.

La encuesta sobre el estilo de vida y felicidad de los médicos en 2020 de Medscape se ha centrado en analizar las diferentes generaciones, contando con la opinión de más de 15.000 médicos de Estados Unidos, de 29 especialidades diferentes. En este sentido, se señala que los reumatólogos, los cirujanos y los médicos de salud pública son los más felices fuera del trabajo, mientras que los neurólogos son los más infelices en esta área. 

En lo referente a elegir una especialidad, los millenials se decantan más por aquellas opciones que ofrezcan más equilibrio entre la vida laboral y personal, con un salario alto. Las especialidades más populares para los 'millennials' son la Dermatología y la Neurología; para la generación X es cuidados paliativos y Nefrología; y para los ‘baby boom’ Aparato Digestivo.

Los médicos más veteranos confiesan que dedican más tiempo a su salud y bienestar personal en comparación con las generaciones más jóvenes. Aunque, el 59 por ciento de todos los médicos asegura que rara vez tiene tiempo para ellos mismos. 

Por el contrario, los facultativos de la generación baby boom son los que más alcohol beben a la semana en comparación al resto de generaciones. Solo el 17 por ciento de los 'mllennials' toma cinco o más bebidas alcohólicas por semana, en comparación con el 21 por ciento de los ‘Boomers’ y casi el 20 por ciento de la generación X.

La encuesta también recoge las preferencias que tienen los especialistas en lo que a marcas de coches se refieren. La mayoría se decanta por la marca Toyota, seguida por Honda y BMW.

TAGS

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.