Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Política Sanitaria > Sanidad hoy

Los médicos de Ceuta y Melilla, desesperados, lanzan un SOS a Montserrat

Los profesionales se quejan de la fuga continua de especialistas que puede llevar a un "punto de no retorno"

Dolors Montserrat, ministra de Sanidad.
Los médicos de Ceuta y Melilla, desesperados, lanzan un SOS a Montserrat
Redacción
Jueves, 29 de junio de 2017, a las 14:10
Los profesionales médicos de Ceuta y Melilla han reclamado este jueves una sanidad de "calidad" para las dos autonomías y han pedido al Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), organismo que gestiona la sanidad en ambas, que el Ministerio de Sanidad asuma las competencias.

Los colectivos médicos de Ceuta y Melilla han unido sus fuerzas para hacer un frente común ante los problemas sanitarios que se encuentran en ambas ciudades al entender que están en "un punto de no retorno" y si esta fuga de especialistas continúa "no habrá forma de darle sanidad pública a Ceuta y Melilla".

"Debemos tratar de equiparar y luchar porque nuestra sanidad sea similar a la de la península"



El presidente del Sindicato de Médicos de Melilla, Jesús Delgado, se ha desplazado este jueves a Ceuta para apoyar las reivindicaciones sanitarias de Ceuta porque "tenemos problemas comunes en ambas ciudades y ambos presidentes están de acuerdo en encabezar un hermanamiento de ambas ciudades para tratar de conseguir soluciones".

"Debemos conseguir los incentivos necesarios para que no exista ningún tipo detrimento en ninguna especialidad sanitaria", ha afirmado a los periodistas.

Los médicos han dicho que "hay que tratar las continuas agresiones al personal sanitario en ambas ciudades, apoyar al personal interino que ven sus puestos de trabajo en peligro por los posibles traslados y evitar la constante fuga de médicos por las condiciones, de ahí que debemos tratar de equiparar y luchar porque nuestra sanidad sea similar a la de la península".