19 nov 2018 | Actualizado: 18:10

Los médicos ceutíes piden incentivos para evitar la 'fuga' de profesionales

El presidente del Colegio de Médicos ha reclamado una "fórmula" para fidelizar a los sanitarios en la ciudad autónoma

Enrique Roviralta, presidente del Colegio de Médicos de Ceuta.
Los médicos ceutíes piden incentivos para evitar la 'fuga' de profesionales
sáb 17 junio 2017. 12.00H
Redacción
El presidente del Colegio de Médicos de Ceuta, Enrique Roviralta, ha reclamado "incentivos para captar y fidelizar profesionales" en un discurso "de amable tono reivindicativo" durante la celebración del noventa aniversario de la institución. Así lo recoge la prensa regional que añade que Roviralta ha destacado que Ceuta es una ciudad considerada "de difícil desempeño y cobertura" y ha subrayado que "reclamamos que la Administración busque alguna fórmula que haga que estos compañeros no se planteen irse de Ceuta porque la ciudad ni debe ni puede prescindir de ellos".

El presidente de la institución no olvidó tampoco a los profesionales en situación de interinidad, de los que criticó que sus "puestos de trabajo en el Ingesa están en el aire tras la convocatoria de empleo público para la ciudad autónoma". Roviralta estuvo acompañado del delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull; el director territorial del Ingesa, Pérez Padilla, y representantes del Gobierno Local.

Durante el acto se hizo un recorrido por la historia de la Sanidad en Ceuta desde la creación del Colegio de Médicos, en 1927.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.