Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30
Política Sanitaria > Sanidad hoy

Los homeópatas se revuelven contra los colegios que les 'expulsaron'

Según exponen, mantener las secciones es una única forma de mantener la práctica de la homeopatía regulada

Defienden que sus medicamentos están totalmente regulados en España.
Los homeópatas se revuelven contra los colegios que les 'expulsaron'
Redacción
Miércoles, 24 de mayo de 2017, a las 18:20
La Academia Médico Homeopática de Barcelona, la Federación Española de Médicos Homeópatas y la sociedad española que los representa han lamentado la decisión del Colegio de Médicos de Las Palmas de prescindir de la comisión dedicada a su sección.

En un comunicado conjunto las tres entidades han reivindicado la continuidad de las comisiones y secciones de homeopatía tanto del Colegio oficial de Las Palmas como de Madrid, por entender que es la única manera de "garantizar la buena praxis profesional de los médicos que emplean esta terapia que tiene cada vez mayor respaldo en la población".

"Medicina solo hay una y la homeopatía es una herramienta terapéutica más"



Según la nota, se trata de una garantía de seguridad para los pacientes porque la existencia de esas secciones implica que los homeópatas que les atienden están sometidos a las mismas normas deontológicas que el resto de colegas y que su práctica clínica está tutelada.

"Los médicos que incorporamos la homeopatía en nuestra práctica somos, ante todo, médicos y nos hemos formado en las mismas facultades que el resto", alegan las tres entidades en el comunicado, en el que además sostienen que "Medicina solamente hay una y la homeopatía es una herramienta terapéutica más a tener en cuenta, legítima y con base científica".

Medicamentos regulados

Añaden que los medicamentos están "totalmente regulados en España y en Europa, incluso formando parte de las prestaciones públicas en algunos de los países más avanzados".

Esta terapia es empleada por más de 15 millones de personas en España y la recomiendan más de 10.000 médicos, añaden en su nota.

Como ya informó Redacción Médica, el Colegio de Médicos de Las Palmas decidió cerrar su sección de homeopatía en sintonía con la política de la Organización Médica Colegial, posicionada en contra de las pseudociencias y disciplinas acientíficas.