La sexta ola y sus nuevas restricciones no impactan mucho en la valoración de la titular de Sanidad en el CIS

Carolina Darias es la cuarta ministra mejor valorada del Gobierno


20 ene 2022. 12.50H
SE LEE EN 2 minutos
Los españoles han bajado la nota ligeramente a la responsable de Sanidad, Carolina Darias, que en el último CIS baja hasta el 4,79. No obstante, se mantiene como la cuarta ministra más valorada del Gobierno.

Darias retrocede de esta forma 11 décimas desde octubre, cuando la ciudadanía la puntuaba con un 4,9 según el último barómetro del CIS. Se mantiene de esta forma ligeramente por debajo del aprobado, al que solo llegan las titulares de Asuntos Económicos y Transformación Digital (Nadia Calviño, 5,15 puntos), Defensa (Margarita Robles, 5,35) y Trabajo y Economía Social (Yolanda Díaz, 5,22).

La mayor parte de los encuestados otorgan a Darias notas que oscilan entre el 4 (10,1 por ciento), el 5 (17,2) y el 6 (13,7), si bien el 14,5 por ciento dicta que su gestión de la pandemia ha sido “muy mala”. Por el contrario, el 4 por ciento le da un sobresaliente, y dos de cada diez la califican de notable.  

Los españoles suspenden al resto de ministros, especialmente a los de Derechos Sociales y Agenda 2023, Ione Belarra (3,84); y Consumo, Alberto Garzón (3,95), que son los únicos que no llegan al 4. 

¿Conocen los españoles a sus ministros?


En cualquier caso, la actividad de la titular de Sanidad es desconocida para casi la mitad de la muestra. Hasta el 49,4 por ciento de los encuestados reconocieron no saber quién es Carolina Darias, que sin embargo no se encuentra entre los ministros menos conocidos por los españoles.

En concreto, se encuentra por detrás de Calviño (el 29,5 por ciento no sabe quién es), Díaz (10,4 por ciento), José Luis Escrivá (43,5), Alberto Garzón (13,3), Fernando Grande-Marlaska (15,4), Miquel Iceta (29,2) Irene Montero (10,3), María Jesús Montero (44,9), Teresa Ribera (44,1) y Margarita Robles (24).

Solo uno de cada diez (12,7 por ciento) sabe quién es Raquel Sánchez, ministra de Transportes; tasa que con José Manuel Albares (Asuntos Exteriores) sube hasta el 18,3 por ciento.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.