Así lo revela un estudio en Israel, que acaba de aprobar la tercera inyección de la vacuna Covid a mayores de 50 años

Los anticuerpos en inmunodeprimidos crecen un 43% tras la tercera dosis


14 ago 2021. 12.20H
SE LEE EN 1 minuto
Las personas inmunodeprimidas menores de 65 años que recibieron la tercera dosis de la vacuna Pfizer en Israel desarrollaron un 43 por ciento más de anticuerpos que después de la segunda inyección, revela un estudio del Centro Médico Sourasky de Tel Aviv.

El estudio, del que se hacen eco este sábado los medios israelíes, se realizó entre 240 pacientes inmunosuprimidos que han recibido la tercera dosis de la vacuna contra lel Covid-19 desde que el Gobierno aprobó la medida el mes pasado.

Solo el 25 por ciento de los pacientes con trasplante de órganos tuvieron una respuesta de anticuerpos a la vacuna después de su primera y segunda dosis, según los investigadores; mientras que después de una tercera vacuna respondió alrededor del 50 por ciento. Entre los pacientes hematológicos, un tercio más respondió a la tercera dosis frente a la segunda.


Tercera dosis en Israel a mayores de 50 años


El Gobierno israelí aprobó este viernes vacunar a mayores de 50 años con una tercera dosis, una campaña que empezará este domingo con más de 50.000 personas registradas de la franja de edad entre 50 y 60.

Israel es uno de los países pioneros en la aplicación de esta tercera dosis. El país llevó a cabo una rápida campaña de vacunación que consiguió en unos meses reducir su tasa de positivos a casi cero. Sin embargo, la contagiosa variante Delta ha provocado en Israel una cuarta ola de coronavirus, que deja unos 6.000 nuevos casos diarios en la última semana.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.