24 de junio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 13:55
Política Sanitaria > Sanidad hoy

Las instituciones se vuelcan con la atroz agresión a un médico en Toledo

Diferentes organismos han reaccionado a la brutal agresión de un joven a un facultativo en Camarena

Hospital Virgen de la Salud de Toledo.
Las instituciones se vuelcan con la atroz agresión a un médico en Toledo
Redacción
Jueves, 14 de junio de 2018, a las 17:30
Administración y organizaciones sanitarias se han hecho eco este jueves de la brutal agresión a un médico de Urgencias en Camarena (Toledo) la pasada madrugada. El caso del facultativo, que acudió a socorrer a un hombre, y que fue atacado por un joven de 29 años que le golpeó con una barra de hierro en la cabeza ha generado revuelo en redes sociales y muchos mensajes de protesta de las diferentes autoridades.

Uno de los primeros que ha mostrado su desolación en su cuenta personal de Twitter ha sido el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz.  “Quiero mostrar mi más absoluta repulsa por la brutal agresión sufrida por personal sanitario del Sescam la pasada madrugada en Camarena. Estamos pendientes de la evolución de su estado y dando todo nuestro apoyo tanto a familiares como profesionales de nuestro servicio de salud”, ha expresado así Fernández .

Por su parte, el presidente regional, Emiliano García-Page, también se ha sumado y ha mostrado su total condena a la agresión sufrida por el médico de Urgencias y a una enfermera que también se unió para auxiliar. “Toda violencia es rechazable y con más incidencia aún cuando hablamos de servidores públcios comprometidos con el progreso de nuestra tierra”, ha valorado en uno de sus comentarios en su perfil en redes sociales.

No solo los desde la Administración han mostrado su condena con lo ocurrido, instituciones como la Organización Médica Colegial (OMC) y colegios de la profesión médica de las diferentes provincias han mostrado su cabreo y tristeza por los hechos ocurridos.




También desde las diferentes sociedades científicas han mostrado su tristeza por lo ocurrido en Camarena (Toledo). Concretamente, el presidente de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), Antonio Fernández-Pro, ha compartido la noticia y ha valorado tan impactante suceso que preocupa a toda la profesión.


Por otro lado, desde la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) han compartido un mensaje de ánimo con los familiares del médico herido. 


Asimismo,  agrupaciones sindicalistas como CESM en Castilla- La Mancha han comentado desde la cuenta de Twitter su “enérgica condena”  ante la brutal agresión que ha provocado que el facultativo se encuentre en estado crítico. Asimismo,  han aprovechado para demandar más planes y protocoles que mejoren la seguridad de los médicos para  poder “realizar su trabajo con garantías”

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha condenado la agresión sufrida por el facultativo de Urgencias e, incluso, han exigido al Sescam que se recupere el Plan Perseo firmado con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.



Desde el colectivo de Enfermería reginal también han expresado el malestar y la indignación porque los profesionales sanitarios sigan viviendo a diario agresiones por parte de los pacientes. “@SATSE_CLM muestra su total rechazo a la agresión ocurrida esta madrugada en Camarena. Nada justifica una agresión #StopAgresiones”, han dicho así en Twitter.