Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05
Política Sanitaria > Sanidad hoy

Las inmunopatías primarias, a debate

La Aedip organiza una jornada monográfica este viernes

Carlos Jiménez Contreras es presidente de la Aedip.
Las inmunopatías primarias, a debate
Redacción
Jueves, 28 de abril de 2016, a las 17:40
En la semana mundial de las Inmunodeficiencias Primarias, la Asociación Española de Déficits Inmunitarios Primarios (Aedip) celebrará este viernes una jornada monográfica sobre sus avances.

En el foro, se hablará sobre actualización científica en el campo de la Inmunología, sospecha y diagnóstico clínico de las inmunodeficiencias primarias, citometría y recuento celular asociada a su detección, defectos de la fagocitosis de las células del sistema inmune, tratamiento con gammaglobulina subcutánea y trasplante de médula ósea o de cordón, entre otros asuntos.

Asisten e intervienen en el foro, que se celebra en A Coruña en el salón de actos del Hospital Universitario de esta provincia gallega, entre otras personalidades, Teresa Español, asesora médica de la Aedip; Luis Ignacio González, de la Unidad de Inumnodeficiencias Primarias e Infecciosas del Hospital 12 de Octubre de Madrid; Carmen Rodríguez-Vigil, del Hospital Miguel Servet de Zaragoza; Juan E. Viñuela, del Servicio de Inmunología del Hospital Clínico de Santiago, y Carlos Rodríguez, del Servicio de Inmunología del Son Espases de Palma de Mallorca.

Asimismo, dan a conocer sus ponencias Pedro Moral, del Hospital La Fe de Valencia; Silvia Sánchez, jefa del Servicio de Inmunología del Hospital Clínico San Carlos de Madrid; y Teresa Español, asesora médica de la Aedip.

Por último, clausura el acto el presidente de la Aedip, Carlos Jiménez Contreras.