El presupuesto para sanidad crece un 3,98 por ciento, casi 0,3 puntos menos que lo destinado a educación

La sanidad es la partida social que menos crece del presupuesto autonómico
Los consejeros de todas las autonomías reunidos en el último Consejo Interterritorial.


2 nov. 2017 9:10H
SE LEE EN 1 minuto
POR CARLOS COROMINAS
El presupuesto para Sanidad de las CCAA ha crecido un 4 por ciento de media en las comunidades autónomas en lo que va de año, según el último dato actualizado del Ministerio de Hacienda. El presupuesto sanitario en la media de las comunidades autónomas ha subido un 3,98 por ciento, mientras que el de Educación la ha hecho en un 4,3 por ciento y el de Seguridad y Protección Social ha crecido en un 5,59 por ciento.

El presupuesto acumulado de todas las comunidades autónomas para sanidad asciende a 58.272 millones de euros. Aunque su crecimiento haya sido menor, sigue siendo la partida con mayor dotación. Educación tiene un presupuesto de 37.835 millones de euros y Seguridad y Protección Social tiene presupuestados 12.321 millones de euros.

La comunidad autónoma que más crece es Asturias que crece un 12,6 por ciento y llega a 1.673 millones de euros destinados a Sanidad. Le sigue Islas Baleares con un aumento del 7,5 por ciento y una dotación de 1.500 millones de euros. La tercera que más crece es Navarra, con un crecimiento del 5,9 por ciento y una dotación de 1.035 millones de euros.

Únicamente Extremadura reduce su presupuesto en Sanidad. Cae un 0,7 por ciento hasta situarse en los 1.539 millones de euros. Al prorrogarse el presupuesto de Castilla-La Mancha la partida de sanidad se queda igual: 2.600 millones de euros. Murcia es la comunidad autónoma es la que menos crece con un aumento del 1,7 por ciento y llega a los 1.772 millones de euros.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.