17 nov 2018 | Actualizado: 19:00

La sanidad es el sector que menos experiencia pide en sus ofertas de empleo

Un informe de Adecco desgrana que el 44% de las ofertas de empleo en Sanidad no requieren haber trabajado antes

Un sanitario suele necesitar una experiencia media de 2.41 años.
La sanidad es el sector que menos experiencia pide en sus ofertas de empleo
lun 28 mayo 2018. 13.40H
Redacción
Solo dos de cada diez ofertas de empleo publicadas en el último año no exigían al candidato tener una experiencia laboral previa. Una 'necesidad' que se ha convertido casi en obligatoria en los últimos años y que apenas afecta al sector sanitario. Por lo menos así lo desgrana el último informe de Adecco que confirma que casi la mitad de las ofertas sanitarias no requieren de experiencia previa.

Con un porcentaje bastante superior al de otros sectores -algo que se puede ver influido por la condición funcionarial de la mayoría de los trabajadores sanitarios- es llamativo que el 44,68 por ciento de las ofertas de empleo en el área de la salud no requiriera haber trabajado antes. El dato contrasta con el de sectores como la industria, con un 27 por ciento de las ofertas o el de los seguros con un 16.

Además, mientras que en la Industria española se suele requerir una experiencia media previa de 3,12 años, en sanidad la media suele estar en haber trabajado 2.41 años, solo un 0,71 más.

Desgranando el requerimiento de experiencia por años, el 44,68 por ciento de las ofertas no requieren experiencia previa y las ofertas que sí la piden suelen ser, en su mayoría, relativa a más de dos años de contratos. De hecho, el 15 por ciento de las ofertas de empleo sanitario del pasado año requerían más de cinco años de experiencia. 

En farmacia: casi tres años de experiencia previa

El requerimiento de experiencia media de 2,4 años en sanidad es la segunda más baja de todos los sectores. Por otro lado, el sector farmacéutico y de material hospitalario solicita una experiencia media de 2,7 años. Le siguen los sectores industrial, con una media de 3,1 años, el de seguros, con 3,3 años, el de consultoría y el de automóvil, ambos con una media de 3,4 años.

En el caso de la farmacia, el 28 por ciento de las ofertas no requieren experiencia previa y el 78 por ciento de las mismas sí. Por regla general, la mayoría de los requerimientos suelen haer referencia a haber trabajado entre uno y dos años antes del puesto ofertado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.