Un cardiólogo del NHS cree que con una dieta controlada y realizando ejercicio diario se puede evitar la afección

La receta inglesa contra la diabetes incluye "practicar sexo regularmente"
Tratar la diabetes tipo 2 cuesta al NHS más de 10 millones de euros al año.


2 ene. 2020 16:00H
SE LEE EN 1 minuto
Un médico del Sistema Nacional de Salud de Reino Unido (NHS por sus siglas en inglés) recomienda tener “sexo regular” para controlar la diabetes tipo 2. Según recoge el diario británico ‘Express’, esta  receta ha beneficiado a más de 200.000 pacientes.

Se trata del cardiólogo del NHS, Assem Malhotra, que da cinco consejos para controlar la diabetes tipo 2. Entre ellos destaca el ejercicio diario durante cinco veces a la semana. Entre esos ejercicios se puede “practicar sexo de forma regular”. También recomienda eliminar los carbohidratos de la dieta, así como el consumo de aceite de oliva virgen.

Y es que, según este diario, hay más de cuatro millones de personas en el Reino Unido que conviven con diabetes tipo 2, una afección que cuesta al NHS más de 10 millones de euros al año por cada tratamiento. 

Las estimaciones sugieren que el incremento del número de personas afectadas por la diabetes podría provocar que 39.000 diabéticos sufran un ataque cardiaco, y más de 50.000 un derrame cerebral en 2035. 

Para evitar esto, el NHS ha lanzado un programa de prevención para reducir estos riesgos. Helen Dickens, directora asistente de políticas y campañas sobre diabetes en Reino Unido explica que “el número de personas que viven con obesidad en Inglaterra se ha duplicado en los últimos 20 años. La obesidad tiene la culpa del 85 por ciento en los diagnósticos de diabetes tipo 2, es por ello que estos programas quieren prevenir o retrasar la aparición de la afección”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.