La OMS considera que todavía es pronto para predecir el fin del coronavirus

Tedros Adhanom declara que el "número de nuevos casos informados en China se ha estabilizado en la última semana"

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.
La OMS considera que todavía es pronto para predecir el fin del coronavirus
mié 12 febrero 2020. 22.10H
La OMS ha asegurado que todavía es "muy pronto" para predecir el fin de la epidemia del nuevo coronavirus, que por el momento ha dejado más de 1.100 muertos y 45.000 contagiados en China y en una treintena de países.

‘Pienso que hoy es demasiado pronto para tratar de predecir el fin de esta epidemia’, ha declarado a la prensa Michael Ryan, jefe del departamento de emergencias sanitarias de la OMS, con sede en Ginebra, y que ha recogido la agencia AFP.

El director de esta organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha declarado además que el "número de nuevos casos informados en China se ha estabilizado durante la última semana", pero que "debe ser interpretado con extrema prudencia". "Esta epidemia puede ir en cualquier dirección", ha advertido.

La OMS ha realizado el martes y miércoles en su sede una conferencia que reunió a varios centenares de especialistas en epidemiología del mundo entero para revisar los medios para combatir el COVID-19.



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.