Ana Mato ha resaltado el “ejemplo de generosidad” de los compostelanos



25 jul. 2013 12:41H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Madrid
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha expresado este jueves su reconocimiento a la labor de los profesionales sanitarios que han trabajado en el accidente de un tren en Santiago de Compostela, que ha costado la vida a al menos 78 personas y heridas a más de 140, así como la solidaridad de todos los ciudadanos que acudieron masivamente a donar sangre.

La ministra Ana Mato.

Mato, que expresó esta madrugada su apoyo al presidente de la Xunta , Alberto Núñez Feijóo y a todo el pueblo de Galicia, así como sus condolencias a todos los afectados, ha querido tener un reconocimientro especial "a los servicios de urgencias y a los cientos de profesionales sanitarios que en el día de ayer dieron una gran muestra de profesionalidad en todos los centros del Servicio Gallego de Salud".

Igualmente, agradece "la solidaridad de miles de gallegos que aun de madrugada acudieron a los centros de donación de sangre en respuesta al llamamiento de las autoridades sanitarias. Un ejemplo de generosidad que nos hace sentir a todos profundamente orgullosos", añade.

Ana Mato ha recordado que todo el Sistema Nacional de Salud "está volcado en la atención a los heridos, así como a sus familias y a las de las personas fallecidas. Ellos son, en estos momentos, la prioridad de todo el Gobierno", asegura en un comunicado oficial hecho público este jueves.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.