16 dic 2018 | Actualizado: 16:00

La inmigración ya preocupa más a los españoles que la sanidad según el CIS

El desembarco del Aquarius ha recuperado el interés de los españoles que relegan la sanidad a la sexta posición

La sanidad es un problema para más del 10 por ciento de los españoles.
La inmigración ya preocupa más a los españoles que la sanidad según el CIS
jue 02 agosto 2018. 13.20H
Redacción
La inmigración ha irrumpido como quinto problema nacional en el ranking de preocupaciones incluido por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) en su Barómetro correspondiente al pasado mes de julio, publicado este jueves.  El nuevo estudio poblacional elaborado por el gobierno de España señala que, tras el desembarco del ‘Aquarius’ el pasado 11 de junio, la sanidad ha caído del ‘top 5’ de preocupaciones de los españoles y ha sido relegado a un sexto lugar al incrementarse, considerablemente, la preocupación de la ciudadanía por los fenómenos migratorios.

En el que es el según barómetro del CIS de la ‘era Sánchez’, el fenómeno migratorio aparece citado como un problema en un 11,1 por ciento de los cuestionarios, recuperando así las cifras que marcaba en 2011 y más que triplicando el dato de junio, cuando se anotó un 3,5 por ciento de menciones. De esta forma, la migración supera la sanidad que preocupa a 10,9 por ciento de los españoles1,8 puntos menos que en el anterior registro. 

Pero, mientras que la preocupación por la sanidad disminuye, después de que la ministra Montón devolviera la universalización al Sistema Nacional de Salud (SNS) mediante un real decreto, el paro y la corrupción siguen encabezando la lista de las principales preocupaciones de los españoles.

Así, el 64,3% de los encuestados se declara preocupado en primer lugar por el paro, lo que supone casi dos puntos más que el mes anterior, mientras que desciende ligeramente (hasta el 38,5%, un punto menos) el número de quienes se declaran preocupados por la corrupción y el fraude.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.