La exministra de Sanidad Fátima Báñez anuncia que abandona la política

Su etapa al frente del Ministerio de Sanidad fue de tan solo tres meses

La exministra de Sanidad, Fátima Báñez.
La exministra de Sanidad Fátima Báñez anuncia que abandona la política
vie 15 marzo 2019. 15.40H
La que fuera ministra de Sanidad durante la legislatura de Mariano Rajoy, Fátima Báñez, ha decidido abandonar la política. Así lo ha anunciado ella misma a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Bañez asegura que ha comunicado a Pablo Casado, presidente del PP, y a Juan Manuel Moreno, presidente del PP en Andalucía, que ha decidido iniciar una nueva etapa "en el ámbito privado". Y añade: "donde esté, seguiré sumando con el mismo compromiso".



Mariano Rajoy la nombró ministra de Sanidad tras la decisión de Alfonso Alonso de concurrir a la presidencia del Gobierno Vasco. Su etapa fue breve, de tan solo tres meses, y su cargo fue más bien interino, a la espera de que se celebrarán elecciones. En noviembre de 2016 Bañez dejó el cargo en favor de la exministra de Sanidad, Dolors Montserrat.

Etapa en el ministerio de Trabajo


Como economista de profesión ambién fue ministra de Trabajo durante la primera legislatura de Rajoy, en el peor momento de las cifras de paro, consecuencia de la gran crisis iniciada en 2007. Los registros sobrepasaban ampliamente los cinco millones de parados, el 22,85 por ciento.


En noviembre de 2016 dejó el cargo en favor de la exministra Dolors Montserrat


Puso en marcha una reforma laboral, respondida con movilizaciones por los sindicatos. Con la recuperación económica de los años siguientes el paro se redujo en más de dos millones. Su ministerio también estableció un complemento de maternidad en pensiones.

Tras el abandono del propio Rajoy y la derrota de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría en el Congreso del PP, son varios los políticos relacionados con ellos que han abandonado la política. El último, antes de Báñez, el también exministro Íñigo Méndez de Vigo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.