Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 16:20
Política Sanitaria > Sanidad hoy

La deuda de Aemps y ONT aumenta; el ISCIII mejora su pago a proveedores

Así lo indican los datos del Ministerio de Hacienda

Jesús Fernández Crespo, Belén Crespo y Rafael Matesanz.
La deuda de Aemps y ONT aumenta; el ISCIII mejora su pago a proveedores
Redacción
Miércoles, 01 de marzo de 2017, a las 08:50
Desigual evolución del pago a proveedores en los diferentes órganos sanitarios dependientes del Estado. Aunque las cifras no son elevadas, la deuda de este tipo de organizaciones aumentó en enero, aunque no en todos los casos.

Sí lo es el de la Agencia Española de Productos Sanitarios (Aemps), cuya deuda alcanza los 1,2 millones de euros, con un ascenso superior a los 220.000 euros respecto a la cifra registrada en diciembre. El periodo medio de pago se queda en los 6,24 días.

La Organización Nacional de Trasplantes también se encuentra en esta situación. Si en el último mes de 2016 su cifra de deuda estaba en unos 4.000 euros, en enero se incrementó hasta los 30.000. Con todo, su periodo de abono se redujo más de seis días.

En cambio, el Instituto de Salud Carlos III ha logrado contraer su deuda hasta los 2,3 millones de euros, más de medio millón menos que en diciembre,  con un periodo medio de pago de 25 días.

Por otro lado, en términos generales, el 'tempo' de pago de las administraciones que dependen del estado central creció hasta los 23 días (casi 11 días más) y la deuda pública se redujo hasta los 553 millones, más de 180 millones menos que hace un mes.