La crema de huevo que protege del Covid-19 "no está financiada por el CSIC"

Se trata de una pomada a base de yema de huevo con anticuerpos contra la Covid-19 que podría evitar el contagio

Exteriores del CSIC.
La crema de huevo que protege del Covid-19 "no está financiada por el CSIC"
lun 12 octubre 2020. 11.40H
El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha expreado en un comunicado que "la pomada de ingestión oral a base de yema de huevo con anticuerpos contra la Covid-19, sobre la que han informado diversos medios, es una propuesta para la cual no existe actualmente evidencia científica que soporte los resultados que se indicaban sobre su eficacia contra la Covid-19".

Y es que, este viernes se informaba sobre un estudio que está llevando a cabo un investigador del CSIC y que aún se encuentra en una fase muy temprana, podría desarrollarse una pomada oral a base de yema de huevo con anticuerpos contra el Covid-19. La crema podría evitar el contagio cuando no se lleve la mascarilla.

"Sin entrar a valorar su posible viabilidad final, debe hacerse constar que dicho proyecto no está financiado por el CSIC ni tampoco por otras instituciones públicas y privadas a cuyas convocatorias competitivas, evaluadas por expertos del área, se ha presentado este proyecto, cuyo desarrollo está todavía en un estadio muy preliminar", prosigue el comunicado. 

El CSIC, como indica su Código de Buenas Prácticas Científicas, "requiere a su personal investigador que, como profesionales de la ciencia, ”eviten la presentación ante los medios de resultados prematuros y no suficientemente contrastados”.

"Este requerimiento es especialmente importante en la situación actual motivada por la pandemia Covid-19, en que la sociedad ha puesto su confianza en los desarrollos científicos que puedan contribuir a reducir su impacto", concluye el comunicado. 

 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.